Perfiles de ingreso y egreso

PERFIL DEL ASPIRANTE

Esta licenciatura está dirigida a estudiantes con alta capacidad analítica que gustan de afrontar retos, que tienen gran imaginación, curiosidad y creatividad, que son independientes y muestran dedicación, constancia y disciplina en el trabajo, con inclinación hacia las ciencias físicas, biológicas y químicas, con interés en el ejercicio de las matemáticas y conocimientos intermedios del idioma inglés.

Por el tipo de programa educativo se espera que los alumnos dediquen 40 horas a la semana a los cursos, estudios y tareas y que tengan disposición para asistir a clases en los turnos matutino y vespertino y a prepararse en el estudio del idioma inglés (se cuenta con un programa de autoaprendizaje del idioma inglés por medio de software especializado, con supervisión individual).

Los alumnos deberán residir en la Cd. de Ensenada, Baja California.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado será un profesional versátil, con una amplia base de conocimientos y habilidades que le permitirán incursionar en diferentes ámbitos.Contará con los conocimientos y habilidades necesarios para continuar de manera exitosa estudios de posgrado, en las áreas de ciencias, ingeniería o tecnología, o para incorporarse a la industria del país, con una actitud ética, responsable y bien informada. En particular, podrá trabajar en empresas del sector privado, de alta o mediana tecnología, o en el sector público; por ejemplo, en los sectores energéticos, de comunicaciones, de salud, etc.

Contará con los conocimientos necesarios para aplicar técnicas de preparación, síntesis, caracterización, diseño y aplicación de materiales, con énfasis en la nanoescala. Tendrá entrenamiento para analizar y resolver problemas utilizando sus conocimientos científicos. Además, podrá tener un área de profundización entre las siguientes: Bionanotecnología, Nanocatálisis, Nanoestructuras y Microelectrónica y Nanofabricación.

Tendrá habilidades de análisis y diseño, independencia de pensamiento y creatividad, rigurosidad en la deducción aunada a un alto nivel de manejo de las matemáticas y expresión clara de forma verbal y escrita, en inglés y en español. Podrá participar en grupos interdisciplinarios que desarrollan labores de difusión científica. Tendrá hábitos de trabajo apropiados para ambientes de laboratorio.